Ante los hechos de hostigamiento y sanciones que venían sufriendo docentes que participan de Jóvenes y Memoria en Villa Gesell, la CPM se reunió con el intendente del Municipio Gustavo Barrera, la directora de derechos humanos Lorena Rossi, la presidenta del consejo escolar Paula Palacios y Gabriela Carignano, concejal y una de las docentes con trayectoria en el programa de la CPM.
 
Luego de ese primer encuentro, la CPM se reunió con el pleno del Consejo Escolar. Posteriormente con las autoridades de la Jefatura Distrital de Villa Gesell, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, y luego con los inspectores de secundarios del Municipio.
 
En cada una de las reuniones, los funcionarios destacaron el valor pedagógico y político de Jóvenes y Memoria y comprometieron sus esfuerzos para que el programa continúe creciendo en el distrito y ampliando la participación de estudiantes y educadores. El secretario de la CPM, Roberto Cipriano García, la directora general Sandra Raggio y la directora de Jóvenes y Memoria María Elena Saraví estuvieron presentes en estos encuentros.
 
Desde noviembre pasado, docentes de Villa Gesell que participan del programa de la CPM vienen sufriendo episodios de hostigamiento e intimidación impulsados por otros docentes e, incluso, con intervención de un consejero escolar del Municipio. Uno de los educadores fue sancionado y a otras dos profesoras también se le iniciaron acciones administrativas.
 
Por último, la CPM realizó una inscripción pública a la XVIII convocatoria de Jóvenes y Memoria. La actividad en la EES N 1 contó con la participación de una importante cantidad de docentes y estudiantes secundarios que siguen reafirmando su compromiso con el programa. Las escuelas de Villa Gesell participan desde hace 12 años; en 2018, por primera vez, participaron del encuentro de cierre en Chapadmalal estudiantes de los seis establecimientos educativos de gestión pública de esa ciudad.
 
Debido a esta particular situación, los equipos de investigación de Villa Gesell tendrán tiempo durante toda esta semana para completar sus inscripciones al programa.

Leer más: https://www.andaragencia.org/no-esta-garantizada-nuestra-libertad-de-ensenar/

Share This