Mecanismo Local de Prevención de la Tortura de la
Provincia de Buenos Aires (Ley Nacional 26.827)

Fue este mediodía en el marco del acto de conmemoración del 2 de abril de 1982, organizado por el CECIM en el Centro Cultural Islas Malvinas. Junto a la CPM fueron reconocidos abogados, militantes y referentes que a lo largo de los años han impulsado y acompañado la causa Malvinas desde diferentes perspectivas.

Adolfo Pérez Esquivel, presidente, subió al escenario junto a les integrantes de la CPM Susana Mendez, Ana Barleta, Ernesto Alonso y Roberto Cipriano García, acompañades por la directora general Sandra Raggio, a recibir el reconocimiento de manos de ex combatientes de Malvinas.

Adolfo dirigió unas palabras al numeroso público presente y remarcó: “Las Islas Malvinas representan un problema continental: no queremos más colonialismo en América Latina. No queremos el colonialismo del FMI en nuestras vidas”.

Luego del acto amigos y familiares de ex combatientes junto al público presente colocaron flores en el memorial de la plaza, en homenaje a los caídos. Además se dejaron tarjetones con el nombre y apellido de aquellos soldados cuya identidad pudo restituirse en el último tiempo.

Finalmente se inauguraron muestras en el interior del centro cultural. Allí la CPM presentó “Malvinas: relatos negados, memorias desobedientes”, que permanecerá expuesta durante abril.

Share This