Trabajamos por la memoria, la igualdad
y la defensa de los derechos humanos

Puentes | La revista de la CPM

CONSTRUIR PUENTES

La revista Puentes intenta promover la circulación de ideas y debates en torno a la construcción de la memoria colectiva, el pasado reciente, la democracia y los derechos humanos, articulando la mirada de ámbitos académicos, políticos, sociales y culturales. Puentes busca aportar a la construcción de un espacio de diálogo, de acción e ideas para problematizar y transformar nuestra realidad histórica, sobre la base de la diversidad, la pluralidad y el debate.

Se lanzó en agosto del 2000, poco más de un año después de que naciera la CPM, con una temática novedosa e incipiente en nuestro país, a menos de 20 años de la finalización de la última dictadura militar: pensar el pasado reciente y reflexionar sobre los procesos de memoria que aparecían con una fuerte inscripción en el presente.

Desde hace más de 15 años, la participación colectiva y multidisciplinaria, la denuncia de la desigualdad y la(s) violencia(s) y la promoción y defensa de los derechos humanos son constitutivas de la agenda institucional de la CPM. Por ese motivo, luego de cinco años, la revista Puentes comenzó a reeditarse en 2015 manteniendo los principios que le dieron origen: la diversidad, la pluralidad y el debate. Y un mismo objetivo: aportar a la construcción de un espacio de diálogo, de acción e ideas para problematizar y transformar nuestra realidad histórica.

Share This